sábado, 1 de marzo de 2008

MULTITUDINARIA MARCHA PARA DECIR: ALPEROVICH, BASTA DE IMPUNIDAD EN TUCUMAN







Cerca de 5 mil personas le dijeron 'Basta a la impunidad'



martes, 26 de febrero de 2008
MASIVA MOVILIZACIÓN A DOS AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE PAULINA LEBBOS
Desde muy temprano, fue acercándose gente a la Plaza Independencia, mientras distintos integrantes de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad relataban sus casos. A las 20.30 se realizó la marcha, que desfilo frente a la Legislatura para desembocar nuevamente en el paseo principal. Luego, se leyó el documento y Lebbos dio un discurso acompañado de sus compañeros de militancia. Poco a poco, la gente fue llegando. Los curiosos pasaban y se quedaban escuchando, para luego continuar con su camino. La convocatoria apuntaba a la masividad. Al pueblo en las calles. A decirle basta al 'no te metás'. En parte, los organizadores sintieron que se cumplió el objetivo. Porque las más de 40 organizaciones que convocaron plantearon la necesidad de poder transmitir la multiplicidad de reclamos populares. En este sentido, desde temprano el micrófono fue utilizado para contar las razones de la marcha. Los integrantes de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad fueron los primeros en agarrar el micrófono, para contar cada una de las experiencias particulares. Una fuerte emoción acaparó el momento en que cada uno intentaba transformar en palabras sus más profundas sensaciones. Casi diez fueron los que pudieron relatar sus situaciones. Todos coincidieron en denunciar a la Policía Provincial y al gobernador José Alperovich como el responsable de la impunidad en Tucumán. Mientras tanto, las organizaciones de defensa al medio ambiente colgaban sus banderas y repartían sus panfletos, donde denunciaron que las 'problemáticas ambientales se deben a una política de estado de mercantilización, destrucción y saqueo de los bienes comunes'. También estaba presente la 'Casa de las Mujeres Norma Nassif', exigiendo la liberación de Romina Tejerina, la joven presa hace 5 años por cometer infanticidio en un ataque de locura, según testimoniaron diferentes especialistas en su juicio, testimonio que los jueces prefirieron omitir. Por su parte, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) exigieron el juicio y castigo a los culpables de los asesinos de Lázaro Duarte, quién fuera atacado en el local de su partido en Neuquén, por bandas presuntamente asociadas al MPN, partido gobernante en esa provincia. Cerca de las 20 horas, arribaron las columnas de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Polo Obrero, por lo que se dio comienzo a la movilización, que llegó a ocupar un largo de una cuadra y media. La marcha transitó por la calle 24 de septiembre, hasta Rivadavia, donde se dobló hasta San Martín para retornar a Plaza Independencia.
Allí se leyó el documento unitario y finalizó con un discurso de Alberto Lebbos, quién acusó directamente a Alperovich, el jefe de Policía, Hugo Sanchéz, el ex Ministro de Seguridad, Pablo Baillo y al secretario de Estado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Di Lella, por la impunidad del crimen de su hija Paulina.'No hacen el entrecuzamiento de llamadas que venimos pidiendo hace 2 años porque ahí aparecerán todos sus números. Los periodistas me preguntan como está la causa y yo les respondo que estancada, por culpa de Alperovich y todos sus funcionarios', expresó Lebbos. Al mismo tiempo, indico que la impunidad es reina y señora en la provincia, culpa del gobernador, pero también del ex presidente Néstor Kirchner y de la actual primera mandataria, Cristina Fernández, porque están al tanto de la situación tucumana, pero no hacen nada al respecto. En otro momento de su discurso, el referente de la Comisión de Familiares manifestó que 'nos quieren hacer creer que no se puede contra la impunidad. Sí se puede, con la lucha popular. Se puede luchar, no nos acostumbramos a la impunidad', al tiempo que agregó que 'no queremos más policías, ni más leyes represivas ni ley de las 4 am. Queremos gobernantes que estén al lado del pueblo, jueces con coraje, legisladores leales'. Finalmente, indicó que si no cumplen con los reclamos populares, más temprano que tarde 'los corremos a las patadas de la casa de gobierno', lo que arrancó una ovación por parte de los manifestantes.En estos momentos, se desarrolla el Festival contra la Impunidad, en el que tocarán Lucho Hoyos, el 'Mono' Villafañe, Blanca Oscuridad, Guyana, Tugurio, Skaraway y Karma Sudaca, mientras se proyecta un video con imágenes de las víctimas de la impunidad.
CONTRAPUNTO Prensa Alternativahttp://ar.f366.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=redaccioncontrapunto@gmail.com

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Fotogalería: TUCUMAN MARCHO CONTRA LA IMPUNIDAD



miércoles, 27 de febrero de 2008
La marcha en la que cerca de 5 mil personas y más de 40 organizaciones denunciaron y al gobernador José Alperovich como el responsable de la impunidad en Tucumán.















FOTOS: Nai Neder para CONTRAPUNTO --
Comenzó la marcha "Todos Vamos Por Todo"



martes, 26 de febrero de 2008
ULTIMO MOMENTO La plazoleta Miguel Lillo fue el lugar de encuentro para dar inicio a la marcha que lleva por título Todos Vamos Por Todo. Con la coordinación de familiares de víctimas de la impunidad, se congregaron allí diferentes agrupaciones, movimientos y se hizo notoria en especial la presencia de Alberto Lebbos, padre de Paulina, recordando que hoy se cumplen dos años de su desaparición. A las 11 30 aproximadamente se llevó a cabo la instalación de una placa, (que fue colocada debajo de la placa que da nombre a la plaza) en memoria de Paulina, en donde se puede leer el pedido de justicia, el respeto a la vida y la verdad. El discurso estuvo a cargo de Alberto Lebbos, en representación de todos aquellos que se sumaron a la marcha. En sus palabras, hizo fuerte hincapié sobre la actual situación de inseguridad e impunidad en la provincia, y remarcó la responsabilidad del gobierno actual, en especial del primer mandatario, José Alperovich, sobre el estado en el que se encuentra Tucumán. Asimismo, los carteles y pancartas que se levantaron, dejaban ver la disconformidad con la gestión de turno, y un estado de ausentismo y corrupción de la misma, remarcando sobre todo que la del día de hoy es la marcha número 96. También se puntualizó sobre todos los pedidos que hoy se harán eco en las actividades que duraran todo el día. Los reclamos no solamente se hicieron sentir a través de las presencias y las palabras, sino que además las paredes de la plazoleta Miguel Lillo se hicieron receptoras de todas estas necesidades de cambio. Diferentes esténciles plasmados en los alrededores auspiciaron en ese momento de grito silencioso: se dejaban ver leyendas que piden justicia por víctimas de desmontes, por los afectados por antenas, por los afectados por contaminación citrícola, por vecinos de Pacará Pintado, por víctimas de la impunidad, etc. Además se suma a estas leyendas un renombramiento a la plazoleta: Plaza Lebbos, que se puede leer en uno de los márgenes del lugar. El acto concluyó en horas del mediodía, cuando se renovó el pedido de justicia al grito de "Paulina Presente, Ahora y Siempre". Las actividades de hoy continuarán en Plaza Independencia, a partir de las 17, con la proyección de videos, y luego a las 20 30 se llevará a cabo el recorrido en conjunto con todos los pedidos y un posterior acto festival

CONTRAPUNTO Prensa Alternativahttp://ar.f366.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=redaccioncontrapunto@gmail.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen dia Sr Alberto Lebbos! Este comentario es para comunicarle mi gran respeto y admiracion por todas las marchas que viene realizando usted y otras familias que sufrieron la perdida de algun familiar querido bajo estos atroces crimenes que se realizan en complicidad de funcionarios politicos y miembros de la supuesta justicia que existe.
Yo vi una nota realizada por varios canales de tv de la provincia donde el mismo Gobernador Alperovich dijo: "Ya se conoce al verdadero asesino". El nunca dio el nombre del supuesto asesino de Paulina.
Estas palabras de Jose, lo hacen muy complice de todo lo que paso.
Sr Alberto Lebbos, seria muy importante que usted pueda conseguir ese video y lo muestre al mundo si es posible, y creo que todo es posible en este mundo.
Para demostrar que ya a casi 3 años del crimen de Paulina, este gobierno nunca lo apoyo en nada y es complice del supuesto asesino, ya que segun el Sr. Gobernador supuestamente conocia al asesino y nunca dio su nombre a la justicia.
Espero que siga su gran lucha y algun dia todo llegue al fin que usted pretende.
Un abrazo.